Virus en tu ordenador o móvil

1. Spyware:
Es una clase de virus más especializada que es básicamente un programa espía. Su objetivo es robar absolutamente toda la información de tu ordenador y hacérsela llegar a su dueño. Es una de las principales vías para el éxito de los delitos informáticos.
Puede diagnosticarse cuando nuestro navegador por defecto es sustituido o cuando se instalan barras  de herramientas cuya presencia no hemos solicitado. Perduran en nuestro equipo porque se alojan de manera silenciosa y se instalan nuevamente cuando encendemos nuestro equipo.


http://ecx.images-amazon.com/images/I/51sH2nkE8rL.jpg







2. Troyanos:
Después de los virus básicos, los troyanos son el grupo de virus más famoso que existen. Su fortaleza reside en que logran un nivel de camuflaje que puede pasar desapercibido para algunas versiones de antivirus. Es un malware utilizado frecuentemente por los programadores y se aloja en diversas aplicaciones y archivos del sistema operativo. Incluso se han creado versiones para móviles, donde su efecto puede ser mucho más letal. Está vinculado con adjuntos de correos electrónicos de procedencia dudosa, y con programas de licencia no oficial. Se combate con antivirus y con anti troyanos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXuhaum1pZM67BqAn9iomHHadgIfhvB6od3V1nNrcr2MekcOklfmKA-GTox_swxUKqFumRtQ85xEAkVuTWzvZft_i0OgNWbPwKrCGISdlDVFiKDrkZwsQMK-fcFY9a9VgBg9ltMyqrw1U/s1600/Malwarebytes+Anti-Malware.png 



3, Gusanos:
Se trata de un virus esencialmente virtual, que luego puede alojarse en el computador por tiempo indefinido. Su lugar predilecto es la memoria RAM y llega hasta ella mientras navegamos por Internet, logrando ralentizar el proceso.
Puede generar réplicas automáticas y viajar por todos los sistemas de redes que existan, tanto internos como externos. Se controla con antivirus y cortafuegos.


https://planetared.com/wp-content/uploads/2016/09/Los-mejores-antivirus-para-ordenador-4.jpg 

Comentarios